Casa de verano con piscina. La cena. Herman Koch

mayo 19, 2020 Gema

“Casa de verano con piscina” de Herman Koch

Estimulante historia de suspense. Me ha impresionado tanto su argumento como su forma de escribir. Lo recomiendo totalmente. Se lee muy rápido y se descubre como nos puede atrapar un buen libro…en definitiva es una novela apasionante que te mantiene  en vilo hasta la última página.

Título: Casa de Verano con piscina

Autor: Herman Koch

Editorial: Salamandra (Letras de bolsillo)

Año: 2013

Páginas: 348

Autor: José Lucas Lopez  Vazquez

 

Un libro lleva a otro y  a partir de esta recomendación he leído “La cena” del mismo autor, Herman Koch.

Título: La cena

Autor: Herman koch

Editorial: Salamandra

Año: 2010

Páginas: 284

Una cena familiar, dos hermanos y sus esposas cenan en un lujoso y exclusivo restaurante de Ámsterdam. La novela se estructura en bloques siguiendo las propuestas del menú. De los temas triviales en los aperitivos a la tensión y el drama en los postres.

Emociones a flor de piel, tono cruel, irónico. Tensión y violencia solapada. Personajes perfectamente trazados y estructurados. De más a menos, a mitad de los platos, la novela da un giro que te deja sin respiración. Se nos descubre el verdadero motivo de la cena. Los hijos de las parejas han cometido un acto atroz. En una salida nocturna matan a una indigente que dormía en un cajero, comienzan tirando basura hasta que arrojan una lata de gasolina y un “desafortunado” fuego termina con su vida.

¿Cómo este hecho puede terminar con el prometedor futuro de estos niños?

Después de esta lectura fácil, rápida, cruda queda una sensación de angustia y una reflexión abierta a una gran cantidad de temas: la sociedad, la educación, la naturaleza humana.

¿Hasta dónde puede llegar un padre o la sociedad para justificar lo injustificable, el asesinato?

 

Autor: Gema Gutiérrez Peña

WhatsApp chat